miércoles, 22 de agosto de 2012

Dibujo como forma de representación


Utilizar el dibujo como forma de representar la realidad (dibujar una historia, expresar un deseo).
  • ·         Dibujo libre
  • ·         Dibujo tras  una narración 
  • ·         Componer historias, dibujarlas, secuenciarlas.
  • ·         Proponer a los alumnos completar historias con dibujos, imágenes o recortes
  • ·         Elaborar un texto a partir de la secuencia de imágenes.

Utilización de las TIC

Utilizar software de edición como PAINT, POWERPOINT para realizar imágenes, elaborar secuencias.
Realizar búsquedas de imágenes en enciclopedias, fotografías archivos periodísticos, banco de imágenes, etc. Fomentar el análisis de las mismas.
El escaneo de los dibujos  permite la impresión, o el manejo del archivo en otros formatos digitales como ser presentaciones, diapositivas, multimedia, blog, páginas Web, etc. Esto puede servir de punto de partida  para la edición  de libros, revistas, diarios o bitácoras ya sea en formato impreso o digital.

Les acerco un link al portal educa.ar que corresponde a la serie Materiales escolares, desarrolla la experiencia de una docente chilena, Hilda Flandez Contreras, en el uso del dibujo como estrategia. 

EL DIBUJO DE UN NIÑO ES UN DESAFIÓ 

0 comentarios:

Publicar un comentario